Un chimpancé feroz reconoce que su cuidador está teniendo un día difícil y le ofrece un abrazo reconfortante para brindarle consuelo durante su tiempo de orinar.
Animales en cualquier lugar285
A veces, cuando nos sentimos deprimidos y tenemos un día terrible, todo lo que necesitamos para sentirnos mejor es un cálido abrazo. Incluso cuando las emociones animales no son tan intensas como las humanas, un gorila parecía saber qué hacer cuando observó a su cuidador en un estado de tristeza.
En la República Democrática del Congo, Matthieu es conserje en el centro de rescate de Senkwekwe. Es la única instalación en el mundo que brinda atención a gorilas de montaña huérfanos y está ubicada en una región devastada por la guerra. Los habitantes del centro fueron víctimas de traficantes de animales o probablemente presenciaron el asesinato de un miembro de la familia.
Una de las criaturas rescatadas es Matabishi, un gorila huérfano. Matabishi fue criado por Matthieu durante una cantidad de tiempo considerable y probablemente lo consideraba su padre y su mejor compañero. Matabishi se acercó rápidamente al cuidador de Matthieu cuando lo observó sentado solo y mirando tristemente hacia abajo. Actuó como si quisiera saber qué pasaba.
Matabishi se acercó a su afligido cuidador después de observarlo.
Matabishi abruptamente agarró los muslos de su cuidador y lo abrazó cuando Matthieu se levantó. Matthieu quedó sorprendido por el abrazo de Matabishi pero conmovido por su intento de consolarlo.
Matabishi abrazó fuertemente a su cuidador.
Nelis Wolmarans capturó una cálida fotografía de Matthieu y Matabishi abrazándose.