Una criatura desconcertante y enorme parecida a un alienígena ha dejado asombrados a los bañistas después de ser descubierta en la costa. La bestia de 6 pies sorprendió a los turistas cuando fue arrastrada a la orilla por olas rompientes los fines de semana.
Cath Rampto y su esposo Tom, ambos veterinarios, vieron el pez en la desembocadura del río Kepitt en la costa suroeste de Victoria y Australia el sábado. Cath reveló: “He aprendido que esta no es una especie muy grande; Creo que puede crecer hasta el doble de ese tamaño”. Dos días después, los turistas Tim Rothma y James Barham también se encontraron con la criatura. “Estábamos caminando y vimos una cosa grande en la zona”, dijo Rothma al Geeloп Advertiser. “Nunca antes había visto algo así. Parecía alienígena desde lejos”.
Las fotografías capturaron a los peces tumbados en la playa, con las pezuñas parcialmente sumergidas en la arena húmeda. Su torso gris y blanco mostraba signos de cicatrices, y manchas de sangre roja eran visibles debajo de su puño. En estado salvaje, la cabeza de un pez alcanza alturas de hasta 3 m, mide 4,2 m de altura y pesa la asombrosa cifra de 2,5 toneladas. Estas llamativas criaturas son consideradas raras por los expertos.
El año pasado, un pescador descubrió otro pez en la desembocadura del río Mᴜrray, también en Australia. Ese ejemplar en particular pesaba varios cientos de kilogramos y medía 2,5 m de largo. El Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Sri Aᴜstralia compartió la iпᴜsᴜal fiпd en las redes sociales, declarando: “Nuestro Parque de la Moth en el Parque Nacional Cooropg sirvió una sorpresa iпᴜsᴜal para dos pescadores el fin de semana: una lᴜпa de peces que vino a la playa. Estas enormes bellezas son los peces más grandes del mundo y pueden pesar más que un automóvil móvil”.
Estas criaturas de apariencia llamativa, que generalmente habitan en aguas tropicales, a menudo se aparean con tiburones debido a sus pezones perforados. Se considera mapa de ciertas partes de Asia. Ralph Foster, el creador de mapas de la colección de peces del Museo del Sur de Australia, explicó por qué hay tantos peces abandonados en las playas. “Uno de los mayores peligros sería ser alcanzado por grandes barcos en el mar. A veces como bolsas de plástico, las como con medicamentos, que pueden ser fatales”.
La apariencia esperada de estos gigantescos y misteriosos peces captura la imaginación de quienes tienen la buena suerte de presenciar su presencia impotente.