En 2011, Romy, un perro de tres años proveniente de Inglaterra, estableció un récord como uno de los perros más fértiles del mundo. Alcanzar un logro impresionante, pero Romy también dejó boquiabierto a su dueño.
Los propietarios de Romy, la Sra. Natasha White y el Sr. Copping Alicia, residentes en Coventry, West Midlands, Inglaterra, afirmaron que su perro de compañía es un verdadero fenómeno. En su mayoría, esta raza solo da a luz entre 7 y 8 cachorros por camada.
Natasha White, la dueña del perro, se preparó emocionada para recibir a los adorables cachorros el día de su nacimiento.
Sin embargo, después de 12 horas de trabajo de parto de Romy, Natasha White no podía creer lo que veían sus ojos y se vio obligada a contar los cachorros una y otra vez. Cada uno de los 15 cachorros, que incluían 10 hembras y 5 machos, pesaba entre 275 y 339 gramos, en lugar de los 8 o 9 gramos que se esperaban.
Natasha dijo: ‘Le hicimos un ultrasonido a Romy cuando estaba embarazada de cuatro semanas y notamos que solía dar a luz a alrededor de ocho o nueve cachorros en su mayoría.’
Cuando Romy dio a luz a tantos cachorros, no puedes imaginar lo impactada que estaba mi familia.
Natasha reveló que, aunque los cachorros no pueden abrir completamente sus ojos, todavía buscan la leche de su madre cada dos horas durante el día. Romy debe haber estado muy ocupada después de dar a luz a quince hijos.
Cuando dio a luz a diez perros, la llevamos a pasear por el jardín. El décimo cuarto hijo nació dos horas después. Natasha dijo que el último fue el más grande, por lo que Romy tuvo que hacer un esfuerzo adicional para alejarlo.
Natasha dijo que Romy no tenía suficiente leche para alimentar a los quince cachorros, por lo que tuvo que darles fórmula en lugar de leche materna.
Natasha White y Copping Alicia han creado un sitio web para Romy como un reconocimiento al animal y a sus crías.
El sitio web www.rosarenosirishsetters.co.uk también sirve como un espacio para documentar el desarrollo de estos hermosos perros.