Chris Miller, inspirado por el escarabajo Volkswagen de piedra erigido en un campo cerca de Ithaca, Nueva York, en 1976, se embarcó en un proyecto cautivador. Su visión era llevar el encanto nostálgico de los autos y camionetas antiguos que poco a poco fue abrazando la naturaleza a su pequeño pueblo natal en Vermont, utilizando el medio de la piedra. Para financiar esta ambiciosa empresa, Miller inició una campaña en Kickstarter en 2012.
La campaña de Kickstarter tuvo éxito y recaudó aproximadamente $3100 con el apoyo de 85 entusiastas del arte en piedra que coincidieron con la visión de Miller. El proyecto tenía como objetivo recrear las fascinantes imágenes de vehículos antiguos en armonía con la naturaleza, esta vez utilizando rocas como medio artístico.
El proyecto del camión de piedra, completado en unas cinco semanas, incluía neumáticos auténticos en la base, piedras alargadas para los parachoques delantero y trasero y grandes losas planas para las ventanas. Un toque conmovedor fue la losa grabada en la ventana trasera, que inmortaliza los nombres de los 85 patrocinadores de Kickstarter que desempeñaron un papel crucial para dar vida a esta empresa única.
Sumérgete en el encantador timelapse que captura la construcción del camión de piedra en el siguiente vídeo, un testimonio de la pasión de Miller por combinar a la perfección el arte con el mundo natural.