Estos cachorros de tigre se han topado con un padre adoptivo poco convencional: un perro.
Esta peculiar unidad familiar, que reside en el zoológico de Nanning en la provincia sureña de Guangxi, China, se formó cuando la madre leona de los cachorros enfrentó problemas de salud que le impedían cuidarlos.
Los pequeños y juguetones cachorros se pelean deliciosamente durante su próxima comida y encuentran alimento en el perro que ha asumido el papel de su cuidador sustituto.
Observar a un perro actuar como madre sustituta de tres cachorros de tigre recién nacidos en el Zoológico de Nanning pone de relieve la práctica poco convencional de introducir cachorros de diferentes especies para amamantar, algo que no es infrecuente en China.
Vuelva a pensar en 2007, cuando las imágenes de ‘Hunai’ criando a tres cachorros de tigre se convirtieron en una sensación en línea y capturaron los corazones de los entusiastas de los animales en todo el mundo.
Según los expertos en animales, la práctica de colocar crías de animales abandonados con madres sustitutas de la misma especie es un procedimiento de rutina, diseñado para evitar un posible nuevo abandono.
Si bien la madre sustituta podría estar llevando una vida similar a la de un perro, estos tres cachorros actualmente disfrutan de la compañía de su cuidador poco ortodoxo.
Debido a los problemas de salud de la madre leona, que la dejaban incapaz de cuidar al trío, tuvieron que buscar ayuda de fuentes alternativas.