Permítanos presentarle a Hipocampus bаrgіbаntі, también conocido como el caballito de mar Bargibant o el caballito de mar enano.
Los caballitos de mar viven en mares tropicales y templados de todo el mundo. La mayoría de ellos juegan en los mares moderadamente fríos de Australia y Nueva Zelanda, pero también habitan en la parte occidental de Europa, bordeando el Océano Atlántico, en el Canal de la Mancha (una larga calle). с del Océano Atlántico). Océano Atlántico entre Gran Bretaña y la costa norte de Francia, adyacente al Mar del Norte) y la desembocadura del Támesis.
¿Pero realmente entiendes a los caballitos de mar?
Al menos desde la primera vista, se puede entender el origen de la palabra “caballo” en su nombre. El cuerpo del caballito de mar parece débil y el final de la cola se parece más a un gusano.
A primera vista, los caballitos de mar no tienen escamas. En cambio, la piel delgada se extiende sobre una serie de discos óseos, dispuestos en anillos por todo el cuerpo. Cada especie tiene una cantidad diferente de anillos. Junto con los caballitos de mar y las arowanas marinas, los caballitos de mar forman la familia syngnathidae.
Pobres nadadores
En términos de habilidades de natación, no tienen mucho en común con los peces: los caballitos de mar son terribles nadadores. Pero no se les puede culpar porque nadan erguidos, lo que significa que no fueron hechos para nadar.
Como si eso no fuera suficiente, carecen por completo de la aleta caudal típica de los peces. Para avanzar, utilizan aletas dorsales y aletas en ambos lados para controlar.
Hipocampus Zosterаe es el pez más lento del mundo con una velocidad máxima de 1,5 m/h. En comparación, algunos caracoles pueden alcanzar los 3 metros por hora (0,003 km/h).
Con 4 centímetros (1,6 pulgadas) de largo, el caballito de mar pigmeo es uno de los miembros más pequeños de la familia de las ranas. Pero pueden ser incluso más pequeños que eso. Hay caballitos de mar que miden sólo 1,5 cm. Por otro lado, los más grandes tienen una longitud corporal de hasta 35 cm.
¡Qué romántico!
Los caballitos de mar vienen en todos los diferentes colores del arco iris, especialmente rojos, naranjas, amarillos, verdes y grises, además de muchos patrones, como rayas, puntos y movimientos divertidos. Estos pequeños pueden incluso cambiar de color para ocultarse.
Pero no sólo eso. Cada mañana, al amanecer, la hembra nada hasta el macho e invita a los niños a bailar: cambian de color, giran, nadan juntos por todo su territorio, con las colas estrechamente entrelazadas. . Estabas hipnotizado, ¿no? Luego las parejas se separan y cada caballito de mar se dedica individualmente a su trabajo diario, que está básicamente relacionado con la alimentación. Hablaremos con más detalle en las siguientes secciones.
¡Papás caballitos de mar embarazadas!
Los caballitos de mar también bailan durante la temporada de apareamiento. Cuando los caballitos de mar realizan sus danzas de amor, ambos adquieren el mismo color. Eso demuestra que pertenecen el uno al otro. ¡Qué dulce!
Este comportamiento de coqueteo suele durar días. Se enganchan las colas; los biólogos creen que así es como los caballitos de mar trabajan juntos durante el ciclo reproductivo.
El macho puede entonces fertilizar los huevos tan pronto como los reciba. Durante el apareamiento, las hembras depositan hasta 2000 huevos a la vez en la bolsa del macho. Así es: el caballito de mar macho queda preñado, lo que dura entre 9 y 45 días.
En ese gran día, nacen entre 100 y 1000 caballitos de mar vivos. Pero tienen que ganarse la vida tan pronto como nacen, porque sus padres están ocupados para la próxima temporada de reproducción. Menos del 0,5% de los caballitos de mar sobreviven hasta la edad adulta.
Buenas noches y agárrate fuerte…
Para no ser arrastrados a lugares aterradores mientras duermen, los caballitos de mar usan sus colas para envolverse firmemente alrededor de algas o ramas de coral. Así es también como esperan a su presa. Los caballitos de mar son acosadores típicos: simplemente no tienen otra opción. después de todo, generalmente no son ágiles y ciertamente no dan miedo o incluso no tienen dientes lo suficientemente afilados. de hecho, no tienen dientes.
Siempre en el estado: ¿Dónde está la comida, dónde está la comida?
Por lo tanto, tienen que esperar con paciencia y camuflarse inteligentemente hasta que una presa potencial nada más allá de sus bocas. Con esta táctica, los caballitos de mar consumen alrededor de 3.000 pequeños crustáceos, pequeños camarones, piojos de agua o larvas de peces por día. Los caballitos de mar usan su boca tubular para aspirar presas a la velocidad de la luz y tragarlas, creando el característico sonido de “clic” de los caballitos de mar.
Y así sucesivamente. Los caballitos de mar pasan hasta 10 horas cazando porque siempre tienen hambre. Los caballitos de mar no tienen estómago, lo que significa que tienen que comer todo el tiempo porque la comida va directamente al sistema digestivo. La naturaleza es asombrosa, ¿no?
Sé amable con los caballitos de mar
Aunque pueden camuflarse bastante bien, todavía no pueden escapar de los humanos. El negocio de los caballitos de mar está en auge.
Se secan, se muelen y se utilizan en sopas, tés o vino de arroz. Según la medicina tradicional china, el uso de caballitos de mar ayuda a curar los trastornos sexuales masculinos, los problemas respiratorios, el asma, los dolores y molestias, y la erección. ile disfunción.
Es más, más de 20 millones de caballitos de mar mueren al ser capturados por error en las redes de pesca.
Aunque Washington lo ha prohibido en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Fauna y Flora Silvestres desde 2004, hasta el día de hoy, los caballitos de mar secos son Todavía disponible para la venta por alrededor de $600 a $3000. 540 €-2700 €) por kilogramo en los mercados de Bаngkok o Hong Kong.