La familia del perro Cathleen se mudó y no pudo quedarse con ella, por lo que la entregaron a un nuevo dueño en Prague, Oklahoma, a unas 20 millas de distancia.
Cathleen, de 6 años, había vivido con su familia desde que era un cachorro y los extrañaba muchísimo, por lo que decidió tomar el asunto en sus propias manos.
La semana pasada salió casualmente de su nuevo jardín y salió a la carretera. Ella estaba de camino a casa.
“El control de animales la descubrió vagando por el área donde solía residir”, dijo a The Dodo la tesorera de Seminole Humane Society, Marta Mattingly. “Ella claramente añoraba a su antigua familia… pero ellos simplemente no compartían sus sentimientos por ellos”.
Cathleen es la única que sabe cómo hizo la caminata de 20 millas de manera segura. Fue devuelta a su nuevo dueño, pero estaba tan decidida a localizar a su familia que lo volvió a hacer unos días después.
“Cuando la acogieron originalmente, simplemente la devolvimos a la casa que sus dueños la habían entregado”, dijo Mattingly. “Creímos que estaría más segura si encontrara un hogar más seguro un poco más lejos después de la segunda vez”.
Cathleen recibió un certificado de buena salud luego de un examen veterinario y fue adoptada rápidamente. No pasó mucho tiempo antes de que ella se ganara los corazones del personal del refugio y las solicitudes comenzaron a llegar.
“Nuestra estación de noticias local transmitió un artículo sobre ella y comenzamos a recibir llamadas de todo el país”, dijo Mattingly. “Es fantástica: extremadamente tranquila, excelente con otros perros y ama a todos los humanos. Es una chica bastante amable y tranquila”.
Cathleen estaba visiblemente angustiada por la pérdida de sus dueños anteriores, pero tiene una nueva familia que le dará todo el amor que se merece y la recogerá en los próximos días.
Cathleen tendrá cuatro hermanos perros con quienes jugar en Texas, así como algunos jóvenes con quienes correr y acurrucarse. Sobre todo, tiene un patio seguro y cercado con acres de área para explorar.
Mattingly confía en que Cathleen disfrutará su estancia allí.
“Era increíble cuántas personas estaban dispuestas a recorrer cientos de kilómetros para adoptarla”, añadió Mattingly. “Recibimos algunas presentaciones fantásticas de todos lados, pero solo tenemos una Cathleen. Al final encontró la familia perfecta”.