Cultura
Se cultiva fácilmente en suelos orgánicamente ricos, fértiles, ricos en humus, alcalinos, moderadamente húmedos y bien drenados, en sombra parcial o total. Prefiere sombra ligera a moderada. Aunque el follaje es siempre verde, puede quemarse y triturarse en inviernos extremadamente severos, especialmente si no se coloca en lugares protegidos de los vientos fríos del invierno y/o aislado por un manto de nieve. Recorte los tallos florales después de la floración para estimular el crecimiento de nuevo follaje. Las plantas establecidas que están demasiado estresadas se pueden dividir desde finales del verano hasta principios del otoño. Los eléboros híbridos a menudo se cultivan a partir de semillas (algunos se hacen realidad y otros no), pero las plantas tardan dos años en florecer cuando se cultivan a partir de semillas.
Propiedades notables
Eléboros híbridos, a veces comúnmente denominados rosas cuaresmales híbridas o rosas híbridas de invierno, son plantas perennes tupidas que forman matas y que normalmente crecen entre 12 y 15 pulgadas de alto. Son conocidos por producir flores individuales en forma de copa (generalmente de 2 a 3 pulgadas de diámetro) con cinco pétalos vistosos, generalmente superpuestos (técnicamente sépalos), pero a veces vienen en forma de flores dobles. Las flores florecen en una variedad de colores, incluidos varios tonos y matices de blanco, rosa, rojo, morado y amarillo, y a veces tienen manchas en el interior. La floración suele comenzar a finales del invierno y se prolonga hasta principios de la primavera. Las flores aparecen en las puntas de tallos ramificados cubiertos con hojas perennes de color verde oscuro que se dividen en segmentos brillantes, coriáceos, profundamente lobulados, a menudo dentados, de lanceolados a elípticos.
El nombre del género proviene de las palabras griegas bora, que significa “alimento” y helein, que significa “herido/destruido”, en referencia a las hojas, tallos y raíces venenosas de la planta, que son venenosas para los humanos si se ingieren.
Hellebore es el nombre griego antiguo de H. orientalis.
La cepa ‘Royal Heritage’ se parece más a H. orientalis. Es una colección de híbridos con una amplia variedad de colores de flores, que incluyen tonos y combinaciones de morado, rojo, casi negro, blanco, verde y rosa. Flores en forma de copa, parecidas a rosas (de hasta 2 pulgadas de ancho), con pétalos superpuestos y corolas medianas de estambres amarillos sorprendentemente contrastantes, aparecen en racimos (cimas) en las puntas de los pecíolos desde principios de febrero hasta abril. El período de floración puede ser más largo en inviernos suaves. Estas plantas son plantas perennes tupidas y aglomeradas que normalmente crecen entre 18 y 24 ″ de altura con hojas perennes brillantes, profundamente disecadas, de color verde oscuro, profundamente lobuladas y divididas en 7 a 10 segmentos estrechos, lanceolados, elípticos y en su mayoría dentados. Una introducción a Wayside Gardens de Hodges, Carolina del Sur.
problemas
No hay problemas graves de insectos o enfermedades. La pudrición de la corona y la mancha foliar son problemas ocasionales. Las hojas, tallos y raíces son venenosos. Los ciervos y los conejos tienden a evitar esta planta.
Usado
Las flores que florecen en St. Louis en febrero/marzo son verdaderos heraldos de la primavera. Es mejor plantarlo en grupos grandes. Coloque las plantas cerca de la ventana de la cocina, el patio o el pasillo para que pueda disfrutar plenamente de la floración temprana. Agruparse en lugares con sombra debajo de árboles, arbustos grandes o en jardines arbolados. También se puede incorporar a un área naturalizada donde los grupos se propagarán lentamente mediante la auto-siembra. Masa para una atractiva cobertura del suelo durante todo el año.